segunda-feira, março 31, 2014

Metades

Se eu sou peixe, tu és mar 
Se eu sou sede, tu és água 
Se eu sou veia, tu és sangue  
Se eu sou céu, tu és gaivota
Tu, metade de mim.


 (Yar Koporulin - Air)

Movimiento

Si tú eres la yegua de ámbar
Yo soy el camino de sangre
Si tú eres la primera nevada
Yo soy el que enciende el brasero del alba
Si tú eres la torre de la noche
Yo soy el clavo ardiendo en tu frente
Si tú eres la marea matutina
Yo soy el grito del primer pájaro
Si tú eres la cesta de naranjas
Yo soy el cuchillo de sol
Si tú eres el altar de piedra
Yo soy la mano sacrílega
Si tú eres la tierra acostada
Yo soy la caña verde
Si tú eres el salto del viento
Yo soy el fuego enterrado
Si tú eres la boca del agua
Yo soy la boca del musgo
Si tú eres el bosque de las nubes
Yo soy el hacha que las parte
Si tú eres la ciudad profanada
Yo soy la lluvia de consagración
Si tú eres la montaña amarilla
Yo soy los brazos rojos del liquen
Si tú eres el sol que se levanta
Yo soy el camino de la sangre
.

Octavio Paz


14 comentários:

  1. Seres incompletos até encontrar quem os complementa? Gosto de sermos o dobro do que já somos :)
    Beijos Maria :)

    ResponderEliminar
  2. Ou seja, os dois inteiros! :)
    Adoro Otávio Paz. :)

    kiss, Maria! :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Inteiros e fundíveis! :)
      Haverá alguém que consiga não gostar de Otávio Paz? :)

      Beijinhos Marianos, Vénus!

      Eliminar
  3. Lindo! E o Paco, excepcional! Bendita Maria Tu que nos trazes coisas tão boas!

    ResponderEliminar
  4. :)

    Duas almas que se complementam.

    Fui pesquisar sobre o artista plástico ... intrigaram-me os legos :)

    Beijinho Maria :)

    ResponderEliminar
    Respostas
    1. Um artista bem jovem... Um pouco estranho, eu sei... :)

      Beijinhos Marianos, VDT! :)

      Eliminar
  5. Respostas
    1. :))) E o que são Legos senão metades de encaixe perfeito?

      Beijinhos Marianos, Rui! :)

      Eliminar
  6. Respostas
    1. Outro enorme para ti! :)))))

      Beijinhos Marianos, je suis...noir! :)

      Eliminar